Solo tienes que pasear por las calles de tu ciudad y verás hermosos ramos de flores azules en muchos garajes, casetas de jardín o terrazas cubiertas. ¿Qué serán? No busque más, son glicinias o simplemente lluvias azules. Y lo que es aún mejor, ¡con nosotros no obtiene solo una, sino un conjunto de 3 ó 6 plantas!
Esta planta de glicinia de crecimiento exuberante tiene hermosas flores azules que cuelgan hacia abajo. Alcanzan hasta 25 cm de largo y además, huelen de maravilla. Un complemento perfecto para tu jardín. Al principio, la glicinia necesita bastante apoyo con una rejilla o un alambre, pero al cabo de un tiempo las ramitas se enredan por toda parte y se forman ramas en espiral que pueden llegar a ser muy gruesas. ¡Precioso!
¿Mucho mantenimiento? No. Basta con sacar las tijeras de podar una o dos veces al año y recortar las ramas laterales unos 50 cm. ¡Esto te garantiza unas hermosas floraciones!
Ya no tendrás que deambular por las calles para disfrutar de esta cascada de esplendor floral. Crea tu propio llamado corredor de follaje o pergola con la glicinia,y déjate llevar por tus sueños en tu propio jardín. ¡El romanticismo está asegurado!